lunes, 27 de junio de 2016

Adrian Belew - The Acoustic Adrian Belew (1993)


Resulta complicado imaginar ese título para alguien como Adrian Belew. Lo que uno menos se puede imaginar es como alguien como Adrian Belew, que siempre que puede logra que las cuerdas de la guitarra parezcan que le están pegando a una chapa haya grabado un álbum acústico.

Aunque no parezca, Belew, quien participó de una época dorada de King Crimson en la década de los 80’, y que además tuvo el lujo de tocar con gente como Frank Zappa y David Byrne, en el medio de su larga carrera como solista, parece que le pintó ir a las raíces, y qué bien que lo hace.



Las interpretaciones que hay acá, sin percusión electrónica ni pedales para hacer mil efectos distintos son realmente tremendas. La manera en la que Belew se conecta con el instrumento desenchufado es igual de poderosa, y todos los temas de este breve disco están cargados de sentimiento puro. A destacar es una versión de Matte Kudasai, que pertenece a King Crimson, y el atrevimiento de hacer una excelente versión de If I Fell de los Beatles, sumado a Crying, de Roy Orbison.

 Matte Kudasai

Artista: Adrian Belew
Pais: Estados Unidos
Álbum: The Acoustic Adrian Belew
Año: 1993
Género: Rock
Musicos
Adrian Belew – acoustic guitar, vocals


Lista de temas
01. The Lone Rhinoceros
02. Peace on Earth
03. The Man in the Moon
04. The Rail Song
05. If I Fell
06. Burned By the Fire We Make
07. Matte Kudasai
08. Dream Life
09. Old Fat Cadillac
10. Crying
11. Martha Adored 
Duracion total: 29:17

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...