lunes, 23 de febrero de 2015

Gustavo Cerati - Amor Amarillo (1993)


En un cuarto lleno de rombos.
Un cuarto lleno de rombos
Disco debut de la carrera solista de Gustavo Cerati. Luego de una gira con Soda, Cerati se aleja un poco del grupo y comienza a grabar canciones de lo que sería Amor Amarillo, un disco con un sonido completamente nuevo, experimental,  y que luego se haría habitué de la carrera solista de Cerati. No me gusta meter púa, pero para mi Cerati es como el vino; se lo disfruta mejor solo y sin soda.



Un disco dotado de una gran simpleza. Ya en la tapa se visualiza la idea, con una portada bastante minimalista. Todos los temas tienen su dosis acústica y su dosis electrónica, donde Gustavo juega con teclados o baterías electrónicas. También es un disco bastante personal por sus letras. Coincide con la llegada de su primer hijo al mundo, y es un trabajo muy íntimo del cual formó parte su esposa Cecilia Aménabar, colaborando en las voces y coros de A Merced. Ese Amor Amarillo Cerati lo relaciona con la idea de crear vida, de la fertilidad, de crear una luz.

Un muy buen laburo, con toda clase de temas. Desde algunos que levantan un poco el alma hasta otros que la pueden derrumbar por completo, como es el caso de Av. Alcorta. El disco fue presentado en la 100 en un acústico que vale la pena ver y que se encuentra completo en Youtube. También cuenta con un tributo a Luis Alberto Spinetta con una excelente versión de Bajan con toques electrónicos. Otros temas que destaco personalmente son Lisa, Amor Amarillo o Pulsar.

Av.Alcorta (FM 100)

ahora es nunca
todo es nada
si no descanso en tu mirada
Ahora es nunca


Artista: Gustavo Cerati
Pais: Argentina
Album: Amor Amarillo
Año: 1993
Género: Rock Alternativo/Rock Electrónico/Rock Experimental
Musicos 
  • Gustavo Cerati: voz principal, coros, guitarras, bajo Pedulla, MPC60, teclados, tubo de viento, efectos, percusión y producción.
  • Zeta Bosio: teclados, percusión, bajo en «Amor Amarillo» y producción.
  • Cecilia Amenábar: voces, coros, bajo en «A merced».
  • Tweety González: Asistencia en programación, consultor de audio.
Lista de temas
01. Amor Amarillo
02. Lisa
03. Te Llevo para que me lleves
04.Pulsar
05. Cabeza de Medusa
06. Av. Alcorta
07. Bajan
08. Rombos
09. Ahora es nunca
10. A Merced
11. Thorteval
Duracion total: 55:14

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...